“Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza.” A.Gramsci.

Tareas del Partido tras la Huelga General

lunes, 25 de octubre de 2010

El Comité Ejecutivo ha discutido y aprobado un informe conjunto presentado por los camaradas Miguel Peláez y Joan Josep Nuet. En el mismo se ha presentado un calendario para el debate del partido:




a) máximo esfuerzo las próximas siete semanas para realizar una gran precampaña y campaña electoral,
b) un Comité Ejecutivo y un Comité Central en diciembre donde valoraremos la huelga y el resultado electoral,
c) marzo o abril un Comité Central para lanzar con fuerza al partido en las municipales,
d) en mayo municipales en toda España y en algunas comunidades también autonómicas,
e) junio o julio Comité Central donde valoraremos los resultados,
f) julio la Festa d’Avant 2011.



El Comité Ejecutivo hace un llamamiento a todas las células del partido a debatir desde la Huelga a las Elecciones y ha aprobado el siguiente esquema para el debate:


1. El Comité Ejecutivo saluda el trabajo de todos y todas los y las militantes del PCC en la Huelga General, especialmente el de los piquetes informativos.

2. La Huelga General ha sido un éxito, han participado más de 10 millones de trabajadores y trabajadoras y las "razones" de la huelga han superado esta cifra de apoyo.

3. La crisis, sin embargo, sigue y golpea con dureza a la clase trabajadora y sectores populares, hace falta aún más solidaridad para frenar las duras condiciones de vida (paro, pobreza, desahucios...) y frenar el populismo y el fascismo que crecen en la desesperación.

4. Hay que convertir la huelga en éxitos concretos, es necesario que el Gobierno del Estado rectifique la Reforma Laboral anulando las partes negativas para los trabajadores, haga un acuerdo de pensiones favorable, diga no a los copagos, facilite un acuerdo sobre negociación colectiva, refuerce la acción pública de empleo. Se abre una agenda de negociación que tendremos que empujar con más movilizaciones. Los presupuestos generales son restrictivos para la economía y antisociales para los sectores populares.

5. La aparición con la huelga del sindicalismo de clase levanta un discurso sociopolítico de alternativa social y política en la política económica del Gobierno, conjuntamente con la izquierda transformadora y parte del mundo de la cultura. Las derechas del PP, CiU, PNV y CC y la patronal todavía querían y quieren empeorar los recortes y las políticas antisociales y representan una involución para los trabajadores y trabajadoras. La patronal y la derecha han realizado una campaña de criminalización del sindicalismo, ya que consideran necesario anular los sindicatos para desarrollar sin límites sus políticas neoliberales.

6. La Huelga General puede representar una mejora de las condiciones subjetivas. El discurso sociopolítico del sindicalismo de clase puede ayudar a politizar miles de nuevos cuadros sindicales que se han incorporado a la lucha y a la luz de la movilización y la acción de los piquetes llamamos a reforzar la afiliación a CCOO, a EUiA y al PCC.

7. Con la huelga sale reforzado el sindicalismo de clase en que la Unidad Sindical es necesaria, ya que contra las políticas neoliberales hay que fortalecer la Unidad de los Trabajadores. Hay que estar cerca de las organizaciones sindicales, que son bastión clave en la defensa de los derechos de los trabajadores contra las políticas de ajuste que seguirán. También en las negociaciones y en las futuras movilizaciones hay que reforzar la unidad sindical y el trabajo conjunto entre el sindicalismo de clase y la izquierda.

8. La crisis sigue y también sigue la crisis de la izquierda, pero con la movilización la izquierda resolverá algunos de sus interrogantes. La Huelga General refuerza elementos para la recomposición de la clase trabajadora, con un papel más activo en la política de la experiencia del sindicalismo de clase. El partido después de la huelga y del ciclo electoral debe liderar el debate sobre la recomposición de la clase y de la izquierda.

9. Esta nueva politización debe ayudar a convertir movilización social en electoral, sin mecanicismo, pero señalando pedagógicamente que sin acción política la acción social no se realiza. Es necesario, pues, un buen resultado el 28-N para la izquierda transformadora que representa ICV-EUiA y queremos también una nueva mayoría de izquierdas en Catalunya porque el PP y CiU no nos quiten la victoria conseguida en la huelga. Contra la crisis hay también Unidad de la Izquierda para hacer políticas de izquierdas.

10. El Comité Ejecutivo del PCC hace un llamamiento a todas las células del partido a seguir en la movilización contra la crisis con el sindicalismo de clase y a preparar la precampaña y campaña electoral con EUiA por la Coalición ICV-EUiA.

Read more...

Archivo en Internet de Marxismo


Contador Web



  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP