“Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza.” A.Gramsci.

Dedicarán festival juvenil a Fidel Castro y Nelson Mandela

martes, 30 de noviembre de 2010

La Habana, 18 nov (PL) Los jóvenes sudafricanos han decidido dedicar la celebración del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y a Nelson Mandela, publicó hoy Cubadebate.
De las reuniones más recientes del Comité Internacional surgió la iniciativa de promover en todas las lenguas el conocimiento y análisis de las reflexiones de Fidel Castro, a partir de la importancia de sus advertencias sobre los peligros de una conflagración mundial.

Jesús Rafael Mora, representante de Cuba ante la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), informó durante un encuentro de los estudiantes con Fidel Castro que el próximo podría ser el festival de mayor apoyo a Cuba y a su lucha que tan decisiva fue para las independencias de los pueblos africanos.

Los organizadores de la cita han pedido a los cubanos solicitar un mensaje especial de Fidel a los participantes e incluir en el programa una conferencia sobre Cuito Cuanavale y la importancia que tuvo ese combate para la liberación de Namibia y la derrota del apartheid, dijo.

Fidel Castró recordó que los yanquis le dieron armas nucleares al régimen del apartheid, algo que al propio Mandela nunca le informaron los racistas cuando fue electo Presidente de Sudáfrica.

Pero advirtió que hoy están regando un apartheid económico por África, comprando tierras. Solo en Mozambique, la gente del apartheid ha comprado millones de hectáreas por 90 años.

"¿Tú te imaginas que ahora los del apartheid con todo el dinero que tienen se dediquen a comprar todas las tierras y que los países de África no estén conscientes de eso?", reflexionó Fidel Castro.

Escrito por Lianet Arias Sosa  

Read more...

Archivo en Internet de Marxismo


Contador Web



  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP