“Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza.” A.Gramsci.

COMUNISTAS CONDENAN LA REPRESIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO Y LLAMAN AL PUEBLO A ORGANIZARSE PARA LA LUCHA

martes, 28 de diciembre de 2010

Comunicado del Partido Comunista de Puerto Rico
 
San Juan, 27 dic. 2010, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) condena la brutal represión contra los jóvenes, los estudiantes y todos los que se manifestaban en el campus de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El lunes al mediodía, las fuerzas de policía y los antidisturbios de Puerto Rico atacaron a los manifestantes en la séptima jornada de huelga en el campus, causando decenas de heridos y dieciocho detenciones, además de golpes e insultos hacia todos los que se encontraban en su camino, incluidas personas que comían en el comedor de la Universidad y periodistas.
La mayoría de las personas detenidas son dirigentes estudiantiles, buen numero de ellos pertenecen a organizaciones políticas de la oposición. “Denunciamos no sólo la represión, sino también la persecución selectiva y política de los compañeros en lucha por la Universidad pública a la que aspiramos”, ha indicado Luis Mojica, joven estudiante diplomado de este campus y militante comunista.
Añadiendo que “no nos sorprendería que presenten pruebas falsas contra las personas detenidas dado que no han cometido ningún delito. La administración de la Universidad y la burguesía vuelven con fuerza, y vuelven con ganas de revancha después de que el movimiento estudiantil organizado haya probado su mediocre competencia en los asuntos universitarios.”
Miguel Cruz, estudiante también de la UPR, ha recalcado que el gobierno actual vuelve a insistir en el uso de la fuerza contra el pueblo que reivindica derechos democráticos de participación política. “Toda este uso de la fuerza y de gases lacrimógenos saca a la luz la dictadura burguesa. No hay espacio para la verdadera disidencia del pueblo organizado. La ofensiva actual del capital en crisis no la tolera”, ha declarado el portavoz del Partido Comunista, Miguel Cruz.
Los comunistas interpretan como una gran lección la que ofrece hoy Wall Street, por medio del conflicto de la UPR , en estos términos, “toda organización de base, comunitaria, sindical, estudiantil y los frentes de lucha no harán valer sus derechos ni avanzará en sus propuestas por la vía de la negociación sin la unidad, de masas y de calidad, tan necesaria en este momento histórico en el que la lucha está en la calle”. El PCPR ha lanzado una llamada a la movilización solidaria y combativa de los trabajadores a favor de la universidad y han subrayado la importancia de organizarse para llevar adelante acciones concretas.
“La educación no es una mercancía y la Universidad no será desmantelada”.

Read more...

Archivo en Internet de Marxismo


Contador Web



  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP