“Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza.” A.Gramsci.

Foro Social: llaman a respaldar causas africanas y árabes

martes, 15 de febrero de 2011

Foro Social: llaman a respaldar causas africanas y árabes

Dakar, 11 feb (PL) La Asamblea de los Movimientos Sociales reunidos en el Foro de Senegal llamó para el próximo 20 de marzo a movilizaciones en todo el mundo para respaldar la lucha de los pueblos africanos y árabes.

"Inspirados en las luchas en Túnez y Egipto, llamamos a que el 20 de marzo sea un día mundial de solidaridad con el levantamiento del pueblo árabe y africano", precisa la declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales, divulgada hoy en la última jornada de esta cita celebrada aquí.

En el texto también convocan a declarar el 12 de octubre como el día de acción global contra el capitalismo porque "rechazaremos ese sistema que destruye todo a su paso".

"Movimientos sociales de todo el mundo, avancemos hacia la unidad a nivel mundial para derrotar al sistema capitalista", remarca el escrito.

Desde el primer Foro desarrollado hace 10 años en la ciudad brasileña de Porto Alegre, Brasil, "logramos frenar alianzas neoliberales y concretar alternativas para un desarrollo socialmente justo y respetuoso de la Madre Tierra".

La recuerda que en esta década "vimos la eclosión del capitalismo expresada en la crisis alimentaria, ambiental, financiera y económica; lo cual aumentó las migraciones y desplazamientos forzados, la explotación, el endeudamiento, y las desigualdades sociales."

"Afirmamos que los pueblos no debemos seguir pagando por esta crisis sistémica pues hay salida dentro del sistema capitalista", subrayan los firmantes.

Según los organizadores del evento, 50 mil personas de mil 200 organizaciones de más de 100 naciones participaron esta semana en el Foro Social Mundial.

Read more...

Archivo en Internet de Marxismo


Contador Web



  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP